lunes, 15 de abril de 2013

2.3.- Características, instalaciones y material del centro

La edificación fue construida para ser en un principio un colegio de educación primaria, es por ello que los pasillos son más estrechos de lo que suelen ser en un instituto de educación secundaria.
Consta de dos edificios, en los que se albergan los siguientes elementos:
- Edificio principal:
Consta de veintiuna unidades para los dos ciclos de ESO, tres de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales y tres de Bachillerato de Ciencias y Tecnologías, dos aulas de Tecnología, todas las aulas tienen ordenadores, un aula de Música, otra de Plástica y una de Dibujo.
También existen dos aulas para alumnos de Diversificación Curricular y dos tutorías, así como departamento de logopedia, dos aulas de pedagogía terapéutica con dos ordenadores y un aula de rehabilitación atendida por un especialista en fisioterapia.
Tiene trece servicios, cuatro de ellos adaptados y dos para profesores y profesoras.
- Edificio secundario:
Aquí se imparten las enseñanzas de Bachillerato de Ciencias y Tecnología, consta de cuatro unidades, laboratorios de Física, Química y Ciencias Naturales, un aula de audiovisuales y un Gimnasio, junto con dos servicios, diez duchas y un servicio adaptado.
Además el centro cuenta con dependencias para cada departamento, despachos de dirección, jefatura de estudios, orientación, sala de profesores, biblioteca, reprografía, secretaría, oficinas, archivo, despacho de la AMPA, sala de calderas, almacén y una vivienda; un patio central ajardinado, pistas deportivas, aparcamientos y dos patios de recreo.
En cuanto a la dotación informática, los alumnos de primero y segundo de ESO disponen de un ordenador portátil para cada uno, y los de tercero y cuarto, de un ordenador de mesa para cada dos alumnos conectados en red con el ordenador del profesor y con conexión a Internet en todos los puestos.
En todos los laboratorios y aulas específicas (música, plástica y tecnología) existen proyectores y pantallas de proyección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario