1º Semana

3/04/2013

Clase de informática de 4º ESO grupo D, 8:30h.

He entrado en la clase de Tecnología del tutor de mi compañera ya que mi tutor todavía no estaba y he estado en la clase observando como el profesor daba clase de Qcad a los alumnos. Uno de ellos tiene déficit auditivo por lo que el profesor utiliza un dispositivo a modo de micro para que el alumno pueda escucharle mejor.
  
Clase de tecnología de 2º ESO grupo C, 9:22h.

El profesor me ha enseñado cómo pasar lista con rayuela y he pasado lista. Me ha entregado el libro que utilizan para guiarme en lo que van a dar los próximos días y el horario de sus clases.

Uno de los alumnos fue expulsado al pasillo nada más comenzar la clase por formar jaleo, es un alumno con una adaptación curricular que tiene un nivel de 4º de primaria.
 
Clase de tecnología de 2º ESO grupo A-B, 10:35h.

Hemos estado en el taller con los alumnos y he estado ayudándoles a realizar los planos de un proyecto de electricidad que están realizando. El proyecto consiste en un juego de pulso  en el que deben realizar un recorrido pasando un aro por un alambre con diferentes curvas, si el aro toca el alambre se encenderá una luz y sonará un timbre, y por tanto se perderá la partida. Se realiza con una bombilla pequeña, una pila de 4.5 V, un zumbador, el alambre y la barrilla con el aro.
 
Figura: Vista del proyecto
 
Figura: Esquema del proyecto


4/04/2013
Clase de tecnología de 1º Bachillerato A-B, 11:28h

Día de prácticas en el taller.
Los alumnos están realizando por grupos diferentes prácticas:

1º el montaje en un tallero del sistema eléctrico de una casa

2º el cálculo del rendimiento y el caudal de una bomba hidráulica que tienen en el taller con dos bidones de agua.
He estado observando cómo lo realizaban y han estado explicándome el funcionamiento de la bomba hidráulica y cómo realizan la práctica.



Figuras: Tablero de herramientas y taller de 1º de bachillerato



Clase de tecnología de 2º ESO Grupo: A-B, 13:28h

Los alumnos continúan con el proyecto en el taller. Una vez realizados los planos hemos comenzado a montarlo. Hoy se ha realizado el recorrido del alambre y se ha anclado al tablero haciéndole unos agujeros a la tabla con el taladro.

Me ha sorprendido que debido al jaleo que montan los alumnos de esta edad en el taller han instalado un sistema de altavoces y micro para que hable el profesor y se escucha por el techo, para que no tenga que estar a voces todo el rato.

5/04/2013  
Clase de tecnología de 2º ESO grupo C, 10:35h.
Los alumnos de este grupo han estado en el taller realizando lo mismo que ayer el grupo A-B, comienzan a montar el proyecto.
Este grupo es algo más rebelde que el grupo A-B, hay varios alumnos que no paran de intentar pelearse, y hacerse rabear unos a otros, y en un momento que me quedado sola con ellos me he agobiado porque no sabía cómo pararlos, y los he ido separando y mandando sentarse a cada uno en su mesa de grupo.

Clase de informática de 4º ESO grupo BC, 12:35h.
El profesor ha dejado a los alumnos unas plantillas para realizar con Qcad. Mientras me ha estado explicando el funcionamiento de la pantalla digital, cómo funciona. Me parece que se le puede sacar mucho partido para estas asignaturas de tecnología e informática, ya que puedes manipular la pantalla táctil e ir explicando a los alumnos.
También me ha enseñado programas de linex, entre ellos el AulaLinex con el que puede ver las pantallas de los ordenadores de los alumnos, muy interesante para ver si están haciendo la tarea o están jugando...además puedes mostrar a los alumnos tu pantalla en su ordenador, o apagarlos todos a la vez desde el ordenador del profesor.  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario