15/04/2013
Hoy los alumnos de 1ºBachillerato se han ido de excursión a Mérida, por lo que sólo he tenido clase de informática con los alumnos de 4ºE.S.O.
Hoy los alumnos de 1ºBachillerato se han ido de excursión a Mérida, por lo que sólo he tenido clase de informática con los alumnos de 4ºE.S.O.
En esta clase siguen realizando las plantillas con
LibreCad, por lo que voy supervisando cómo lo hacen y si tienen alguna duda.
16/04/2013
Clase de tecnología 2º E.S.O. Grupo AB,
8:30h.
Se ha estado explicando en teoría el
cálculo de resistencias en serie, cómo calcular la resistencia equivalente y
aplicar la Ley de Ohm para calcular las Tensiones.
El nivel de los alumnos es muy bajo, hay
que ir dando las clases muy despacio para que entiendan los conceptos, y aun
así en la clase próxima no se suelen acordar de nada. Aunque no se esfuerzan lo
que debieran, no se portan mal en clase y suelen estar atendiendo (aunque
siempre hay alguno en las nubes...).
Clase de informática 4º E.S.O. Grupo BC, 10:35h.
Seguimos con lo mismo, los alumnos avanzan
lentamente realizando las plantillas. Es una de las clases más aburridas ya que
el trabajo lo realizan los alumnos y no hay que ayudarles demasiado, de todos
modos les surgen dudas e intento solucionárselas.
Clase de tecnología 2º E.S.O. Grupo C, 11:28h.
Seguimos realizando el proyecto en el
taller. Los alumnos se encuentran perdidos a la hora de tener que conectar los
elementos en paralelo y fallan varias veces antes de llegar a la conexión
correcta.
Este es el grupo más conflictivo de los
que da mi tutor. Hoy varios chicos se han empezado a pelear porque los mayores
de la clase se meten con uno de los chicos más bajito, que también está todo el
día buscando lío. Intento tranquilizarlos y sentar a cada uno en su
correspondiente mesa de grupo, pero me resulta difícil afrontar esas
situaciones, porque no sé si debo separarlos agarrándolos, echar alguno de
clase, o intentar dialogar, que es lo que intento, aunque no suelen hacerme
mucho caso y al rato están otra vez de pié.
Clase de tecnología industrial I 1º Bachillerato
Grupo AB, 13:28h
Se continúa realizando ejercicios de
corriente alterna porque el jueves tienen examen de esta parte, por lo que mi
trabajo en esta hora es mirar y atender al trabajo del profesor.
17/04/2013
Clase de tecnología 2º E.S.O. Grupo C
9:22h
Clase de teoría, se ha vuelto a explicar
los circuitos en serie ya que les cuesta mucho entender las cosas.
Clase de tecnología 2º E.S.O. Grupo AB 10:35h
Clase en el taller, continúan con el proyecto. He estado explicándoles el
esquema del circuito eléctrico para que intenten llevarlo a la realidad, pero
les es muy difícil hacerlo, la mayoría no sabe cómo unir los cables en
paralelo.
18/04/2013
Clase de tecnología industrial I 1º Bachillerato Grupo AB, 13:28h
Los alumnos han estado realizando el examen de Corriente alterna.
18/04/2013
Clase de tecnología industrial I 1º Bachillerato Grupo AB, 13:28h
Los alumnos han estado realizando el examen de Corriente alterna.
19/04/2013
Clase de tecnología 2º
E.S.O. Grupo C 10:35h
Continuamos en el taller con el proyecto. Hay algún
grupo que ya ha conseguido hacer que el juego funcione.
Mi tutor me ha estado enseñando el catálogo de compra
de proyectos que utilizan y algunos de los proyectos que han realizado años
anteriores. Estos proyectos traen todas las piezas recortadas ya y los alumnos
lo que tienen que hacer es montarlo y conectar los circuitos.
Figura: Catálogo de proyectos de tecnología
Clase de informática 4º E.S.O. Grupo BC, 12:25h
Los alumnos siguen realizando las plantillas con
LibreCad. Mientras, el profesor me ha estado enseñando diferentes opciones de
la plataforma Rayuela, aparte de cómo pasar lista, el cuaderno del profesor
donde se van poniendo las notas de cada alumno, cómo consultar las fichas de
alumnos y las matrículas y la ficha del profesor.
En hora libre mi tutor me ha enseñado los temas que quedan por dar en 1º Bachillerato y las posibilidades de cada tema. Al final hemos elegido para realizar mi unidad didáctica y dar clase el tema de Circuitos Neumáticos, ya que tiene parte teórica y práctica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario