lunes, 15 de abril de 2013

2.5.- Alumnado del centro



Pertenece a la zona en su mayor parte y aunque en general no está afiliado a ningún sindicato o asociación de estudiantes regional o nacional, se han establecido recientemente contactos con sus representantes.
En líneas generales existe una falta de motivación de los alumnos que se pone de manifiesto en la escasa participación de forma voluntaria en la vida y en las actividades del centro. Tienen buen concepto del profesorado y en general el alumnado está satisfecho con la enseñanza que recibe.
Desde el punto de vista académico el trabajo diario no es el suficiente, por lo que realizan los grandes esfuerzos sólo en épocas de exámenes. La mayoría de nuestro alumnado señala que dedica al estudio de una a dos horas al día.
En cuanto a su comportamiento, es en líneas generales correcto, aunque se detecta un leve aumento de los problemas de disciplina.
Las aficiones son importantes para todos y entre ellas se encuentran preferentemente la práctica de deporte, televisión, videojuegos, salir con los amigos, la música, la lectura y el cine. Ven programas de televisión de dos a tres horas al día por término medio.
En las familias de los alumnos, los padres y madres poseen un nivel de estudios que podemos distribuir como sigue:

  • Padres: Estudios Primarios 28%, Medios 32%, Superiores 40%.
  • Madres: Estudios Primarios 26%, Medios 44%, Superiores 30%.

La mitad de los padres y madres pertenecen al funcionariado.
El número de hijos por familia oscila entre dos y tres por término medio.
Más de la mitad de los padres mantienen contactos con el centro que se producen en general por citación de los tutores.
La APMA funciona pero sólo están vinculados con la misma alrededor de la mitad de los padres.
Las condiciones para el estudio en casa son aceptables, el alumnado suele contar con espacios individuales, libros y ayuda suficiente de los padres.
Los problemas que más preocupan a las familias en relación con sus hijos/as son: el paro, las drogas y la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario